Hojas de Ejercicios de Potencias de Diez

<

Anuncios

¡Bienvenido a la página de las potencias de diez de MatesLibres.com, donde potenciamos su aprendizaje sobre esta importante habilidad! Comprender cómo multiplicar y dividir por potencias de diez es una de esas habilidades esenciales sin la que los estudiantes no pueden continuar. Les facilita el uso de las habilidades de estimación, es esencial para aprender números grandes y pequeños, y solidifica su comprensión del valor posicional y de los números en general. Hemos incluido muchas hojas de ejercicios de potencias de diez con números enteros, ya que hay menos dígitos con los que trabajar, y el lugar decimal está en un lugar fijo, lo que significa que las hojas de ejercicios de números enteros serán una buena preparación para enfrentar las versiones decimales, más complejas, que aparecen a continuación.

Potencias positivas de diez quiere decir 10, 100, y 1,000. Potencias negativas de diez quiere decir 0.1, 0.01, y 0.001. Hemos suministrado hojas de ejercicios tanto en forma estándar como exponencial. En caso de que este contenido sea nuevo para usted, 10-3 = 0.001, 10-2 = 0.01, 10-1 = 0.1, 100 = 1, 101 = 10, 102 = 100, 103 = 1000.

Anuncios

Hojas de Ejercicios de Aprender a Multiplicar Números Enteros por Potencias de Diez

La intención de las hojas de ejercicios de esta sección es enseñar los patrones asociados con multiplicar por potencias de diez. Las hojas de ejercicios incluyen el mismo número multiplicado por potencias positivas o negativas de diez. Las potencias de diez están sólo en forma estándar/decimal.

Hojas de Ejercicios de Aprender a Dividir Números Enteros por Potencias de Diez

La intención de las hojas de ejercicios de esta sección es enseñar los patrones asociados con dividir por potencias de diez. Las hojas de ejercicios incluyen el mismo número dividido por potencias positivas o negativas de diez. Las potencias de diez están sólo en forma estándar/decimal.

Hojas de Ejercicios de Multiplicar Números Enteros por Potencias de Diez

Multiplicar por potencias positivas de diez siempre hace que un número crezca en valor absoluto. A la inversa, multiplicar por potencias negativas de diez siempre hace que disminuya su valor absoluto. Multiplicar por 100 es lo mismo que multiplicar por 1.

Dividir Números Enteros por Potencias de Diez Hojas de Ejercicios

Dividir por potencias positivas de diez siempre hace que un número disminuya en valor absoluto. A la inversa, dividir por potencias negativas de diez siempre hace que aumente su valor absoluto. Dividir por 100 es lo mismo que dividir por 1.

Multiplicar y Dividir Números Enteros por Potencias de Diez

Estas hojas de ejercicios deben ayudar a mezclar un poco las cosas. Mezclar las operaciones en una página ayuda a los estudiantes a prestar atención a los detalles y los reta a acceder a más procesos mientras completan las preguntas. Las primeras hojas de ejercicios que siguen incluyen todas las potencias de diez desde 0.001 hasta 1,000. Si sus estudiantes son capaces de dominar estas primeras hojas de ejercicios, probablemente sea hora de moverse hacia las hojas de ejercicios de decimales, más complejas, que se encuentran más abajo en la página.

Hojas de Ejercicios de Multiplicar Números Decimales por Potencias de Diez

A diferencia de las hojas de ejercicios anteriores, éstas, las versiones de dividir y las mixtas, presentan más dígitos, requieren más conocimientos sobre valor posicional, y son por lo tanto un reto mayor. Este probablemente no sea un buen lugar para comenzarsi sus estudiantes están empezando a aprender cómo multiplicar y dividir por potencias de diez. Por el contrario, use las hojas de ejercicios de números enteros de más arriba en la página. Si ya está:n preparados, estas hojas de ejercicios deben ser un buen reto y ayudarán mucho a sus estudiantes en su aprendizaje de matem´ticas.

Hojas de Ejercicios de Dividir Números Decimales por Potencias de Diez

A veces toma un poco de tiempo que los estudiantes interioricen la división por potencias de diez, especialmente por las potencias negativas. Esto es debido a que normalmente se les enseña que la división hace a los números más pequeños, mientras que al dividir por potencias negativas de diez, el resultado es un número mayor. Por supuesto, esto sólo se aplica a los números que eran positivos de principio...

Multiplicar y Dividir Decimales Mezclados

¡Disfrute las hojas de ejercicios siguientes! Deben ser las más difíciles de esta página. Ellas retarán al estudiante a enfocarse en cada pregunta y a prestarle atención a los detalles.