Condiciones de Uso de MatesLibres.com

Temas

Nuestras Condiciones de Uso fueron cambiadas por última vez el 30 de octubre de 2016.

Todo el material presente en MatesLibres.com es original, bajo copyright, y sujeto a nuestras Condiciones de Uso.

Uso Gratuito

Las hojas de ejercicios de MatesLibres.com pueden utilizarse libres de costo:

  • En escuelas públicas donde los estudiantes reciben educación gratuita (financiada a través de impuestos o donaciones caritativas).
  • Por los alumnos de escuelas en casa.
  • En los centros educativos financiados públicamente o sin fines de lucro.
  • Por los instructores voluntarios que no reciben paga por sus servicios, y que utilizan las hojas de ejercicios con sus estudiantes.
  • En todos los casos que una persona utiliza las hojas de ejercicios para sí mismo, o un padre o tutor las usa con sus niños.
  • En colecciones de materiales educativos que se vendan al mismo costo de producción o se provean libres de costo, incluso si estos materiales consisten exclusivamente de hojas de ejercicios de MatesLibres.com.
  • En estudios investigativos llevados a cabo por estudiantes o profesores de universidades u otras instituciones acreditadas.
  • Por cualquier instructor, centro de estudios o escuela privada que funcionen con fines de lucro, que impriman, copien, utilicen o de alguna manera hagan visibles menos de 100 (cien) hojas de ejercicios (la "cantidad permitida", contando sólo las hojas de preguntas para los estudiantes) a lo largo de un año calendario.

Uso Bajo Licencia

MatesLibres.com requiere de permiso y un costo de licencia de US$100 (cien dólares estadounidenses) al año, de:

  1. Cualquier centro de enseñanza con fines de lucro que exceda la cantidad permitida (100 usos).
  2. Cualquier instructor con fines de lucro que exceda la cantidad permitida, o
  3. Cualquier escuela privada financiada por los costos de matrícula que exceda la cantidad permitida.

Al referirnos a centro de enseñanza, escuela privada, etc., se considera una sola dirección física. Por ejemplo, si una agencia de o compañía de instructores tiene tres centros de enseñanza, se debe pagar una licencia por cada uno de ellos.

MatesLibres requiere un pago de licencia de $0,10 por hoja de ejercicio por impresión (o descarga en el caso de distribuciones digitales) de:

  1. Cualquiera que utilice contenido de MatesLibres.com en colecciones comerciales de material educativo. Por ejemplo, si se produce un folleto con cinco hojas de ejercicios (incluyendo las respuestas) y se producen cien copias, los costos de licencia son de $0.10 x 5 x 100 = $50.
  2. Cualquiera que utilice contenido de MatesLibres.com en colecciones electrónicas de material educativo. En este caso, los costos de licencia se calculan a partir de la cantidad de veces que se descarga dicha colección.

Pago de las Licencias

Los costos de licencia se pueden pagar a través de PayPal a admin@math-drills.com. Las tarifas que se muestran son en dólares estadounidenses, y deben ser pagadas en esa moneda. También pueden pagarse en dólares canadienses, aplicando la tasa de cambio correspondiente.

Use el botón siguiente para configurar un pago recurrente (una vez al año) de las licencias de MatesLibres:

Si prefiere pagar manualmente todos los años, puede hacer un pago anual usando el botón siguiente:

Reetiquetar Hojas de Ejercicios

Las hojas de ejercicios de MatesLibres.com pueden ser reetiquetadas como sigue:

  • Con permiso y por un costo de US$25 por conjunto de hojas de ejercicios que incluyen hasta 10 versiones de la misma hoja de ejercicios (p.ej. versiones A-J de una hoja de ejercicios).
  • Esta tarifa permite al receptor de la licencia hacer copias o usos ilimitados, y a retirar el logo de MatesLibres.com o cambiarlo por el suyo. Esto incluye los metadatos del archivo PDF y cualquier otra información en la página.
  • Esta tarifa NO incluye los derechos de redistribución donde las hojas de ejercicios se venden o se ponen a la disposición de otra organización.
  • No todas las hojas de ejercicios de MatesLibres.com pueden ser reetiquetadas. Por ejemplo, aquellas donde se usan imágenes bajo licencia.

Otras Condiciones de Uso

Las hojas de ejercicios de MatesLibres.com:

  • No pueden ser vendidas directamente.
  • No pueden ser subidas a, o publicadas en otros sitios a no ser que formen parte de una colección cuya licencia haya sido o será pagada. Nota: Poner enlaces a hojas de ejercicios en MatesLibres.com está permitido, e incluso le animamos a hacerlo.
  • No pueden ser atribuidas a alguien más, por ejemplo, reemplazando la etiqueta al pie de página, a no ser que se haya pagado la licencia correspondiente.
  • Pueden ser modificadas para incluir contenido adicional como nombres, fechas o notas, pero la atribución debe mantenerse.
  • Debieran ser reutilizadas o recicladas.