Hojas de Ejercicios de Dinero

Suscríbase a nuestra lista de correos. Ejercicios de Navidad

¡Bienvenido a la página de ejercicios con dinero en MatesLibres.com, donde siempre recibirá el cambio exacto! Esta página incluye Ejercicios de contar monedas de dólares estadounidenses y euros, así como operaciones aritméticas con dinero.

Los estudiantes conocen el dinero desde bien temprano, y deben llegar a ser capaces de manejarlo por su cuenta, habilidad que les resultará útil en sus vidas diarias y hasta que sean adultos. Hay muchas actividades que puede realizar relacionadas con contar, sumar y restar dinero, así que ahorre algunas monedas, o utilice dinero de juguete para completar algunas de las actividades en las hojas de ejercicios de dinero que siguen.

Gracias a las políticas de los Bancos Centrales correspondientes, podemos utilizar las imágenes de sus monedas en nuestras hojas de ejercicios. Todas las imágenes fueron tomadas de los sitios de los Bancos Centrales o Casas de Moneda correspondientes.

Ejercicios de Contar Monedas

Contar monedas en grupos de diversos tamaños y de diferentes países.

Este es un buen lugar para que los estudiantes más jóvenes empiecen, ya que es más probable que conozcan las monedas antes de que conozcan los billetes. Mostrar a los niños cómo se realizan las transacciones de dinero les ayuda a desarrollar importantes habilidades para el manejo del mismo, y tiene beneficios en otros temas matemáticos como los decimales y fracciones. Algunas de las hojas de ejercicios son bastante grandes debido a las imágenes que contienen, por lo que les pedimos que sean pacientes mientras cargan, o pueden también dar click derecho en el enlace directo y guardarlas.

Ejercicios de Sumar Cantidades de Dinero

Sumar cantidades de dinero en diferentes monedas e incrementos.

Sumar cantidades de dinero es un abuena forma de motivar a sus estudiantes a conocer los decimales, y una gran oportunidad de utilizar herramientas manipulables. Los estudiantes normalmente trabajan mejor cuando pueden traducir las matemáticas a un significado real. Los números decimales hasta las centésimas aparecen bien pronto en la vida de los estudiantes en los precios de las tiendas, y los padres normalmente les hablan sobre el tema para desarrollar habilidades críticas en sus hijos, así que este tipo de decimales es uno que los estudiantes deben conocer bien. A veces tienen problemas relacionando los precios reales con números de papel y lápiz, por lo que los manipulables suelen ser útiles. El dinero de juguete es más barato que el real, y no suele desaparecer igual de rápido.

Ejercicios de Restar Cantidades de Dinero

Restar cantidades de dinero en diferentes monedas e incrementos.

Nuestra estrategia favorita para restar cantidades de dinero es contar hacia arriba. Funciona especialmente bien a la hora de dar cambio de cantidades enteras de dólares/Euros/pesos. El siguiente es un ejemplo de cómo funciona. Digamos que la cuenta del mercado es $13,46 y el cajero recibió un billete de a $20. Por alguna extraña razón, la pantalla de la caja registradora tiene una grieta que no deja ver el vuelto exacto. ¿¡Qué debe hacer el cajero!? Lo primero es sacar cuatro centavos de la caja, ya que debe sumar una cantidad desconocida a los $13,46 para llegar a $20, y con esos cuatro centavos se llega a $13,50, un número más redondo, y para casi todos más fácil de manejar. Luego debe sacar 50 centavos para llegar a $14. Entonces puede sacar un billete de $1 para llegar a $15, y por fin un billete de $5 para llegar a $20. Si quisiera saber ahora cuánto cambio entregó, sólo debe sumar lo que sacó de la caja registradora: $5 + $1 + $0,50 + $0,04 = $6,54.

Ejercicios de Sumar y Restar Cantidades de Dinero

Sumas y restas combinadas de cantidades de dinero en diferentes monedas e incrementos.

Ejercicios de Multiplicar Cantidades de Dinero

Multiplicar cantidades de dinero en diferentes monedas e incrementos.

Sería muy bueno si nuestro propio dinero se multiplicase tanto como en estos ejercicios, pero debemos conformarnos con los intereses de las cuentas bancarias. Estas hojas de ejercicios funcionan bien con manipulables de cualquier tipo, que puedan usarse para simbolizar cantidades de dinero. Simplemente cree pilas de manipulables de un valor específico, combínelas en un solo montón (por ejemplo, tres pilas de a dos en una sola de a seis), y cuente el resultado.

Ejercicios de Dividir Cantidades de Dinero

Dividir cantidades de dinero en diferentes monedas e incrementos.