Mateslibres Logo

Carreras de Cinco Minutos 2019

Las Carreras de Cinco Minutos son algunas de las hojas de ejercicios más populares en MatesLibres. Tenemos versiones de las mismas en las páginas de Adición, Sustracción y Multiplicación. Recientemente nuestras hojas de ejercicios de Carreras de Cinco Minutos fueron actualizadas para reflejar mejor los nuevos diseños en MatesLibres, tales como un sitio para el nombre del estudiante o la fecha.

Para aquellos que no conozcan estas útiles hojas de ejercicios, ellas incluyen cien preguntas en forma de tabla con encabezados de fila y columna. En cada una de las cien casillas de la tabla, los estudiantes escriben la respuesta a una operación matemática que involucra al número de la fila y al de la columna. Por ejemplo, en una carrera de multiplicación, si el número de la fila es 9 y el de la columna es 7, el estudiante escribe 63 en la intersección de dichas fila y columna.

Muchos profesores o padres usan las Carreras de Cinco Minutos para evaluación o práctica. Asociado a estas evaluaciones o prácticas, a los estudiantes muchas veces se les mide el tiempo y su progreso puede ser anotado para ver en primer lugar qué operaciones todavía deben aprender, y en segundo lugar para ver si su tiempo de cálculo ha mejorado. Para los estudiantes que ya dominan todas las operaciones, las Carreras pueden ser una herramienta para mejorar sus tiempos, lo cual por supuesto será útil en estudios matemáticos posteriores. Hay también Carreras más avanzadas para los estudiantes que ya dominan las operaciones con números pequeños.

Un aviso… los estudiantes deben conocer también el éxito, así que si nota que alguno pasa trabajo en una Carrera de Cinco Minutos, primero busque la manera de ayudarlos a dominar las operaciones en cuestión, y sólo cuando estén familiarizados traiga de vuelta la Carrera. Por ejemplo, si un estudiante sólo completa filas o columnas específicas, o se demora más de cinco minutos en completar la Carrera, entonces será mejor regresar a ejercicios más básicos.

Uno de los aspectos más bonitos de registrar el progreso de los estudiantes, es que también puede motivarlos a hacer tablas y gráficos, y de ahí sacar otra actividad matemática. Esperamos que disfruten nuestras Carreras de Cinco Minutos y las utilicen frecuentemente. Si hay algunas otra Carreras de Cinco Minutos que les gustaría ver, no dude en contactarnos. Hay que aclarar que es difícil hacer Carreras de Cinco Minutos de División, porque hay demasiados dividendos con los que trabajar.

Deja un comentario