Mateslibres Logo

Ejercicios de Adición de Un Dígito

Después de contar, posiblemente la primera habilidad matemática que aprendan todos los estudiantes sea la de sumar dos números sencillos menores que 10. Pensando en esto, MatesLibres.com les trae una colección diversa de ejercicios de suma de un dígito, para aprender, practicar y reforzar este contenido tan fundamental. En general hemos actualizado y ampliado toda nuestra sección de Sumas de Un Dígito.

Sumas verticales de un dígito.

La nuevas sumas verticales de un dígito incluyen varias opciones. Por ejemplo, la cantidad de ejercicios por página varía, desde doce ejercicios, escritos en un formato más grande pensado para estudiantes que aprenden a sumar, hasta cien ejercicios, lo cual es más bien un formato de práctica. Además, cada uno de estos formatos tiene versiones sin acarreo en ninguna pregunta, vesiones con y sin acarreo, y versiones con acarreo en todas las preguntas.

Suma de varios números de un dígito.

Entre los nuevos ejercicios de sumas horizontales de un dígito, hemos añadido sumas con más de dos números. HHay versiones para sumar tres, cuatro, cinco y diez números de un dígito. Estos ejercicios son ideales para que los estudiantes vayan desarrollando la capacidad de sumar rápidamente varias cantidades, y es una de las habilidades matemáticas más útiles en el día a día. ¡Esperamos que nuestros nuevos ejercicios de suma sean de su agrado!

Deja un comentario