Mateslibres Logo

Nuevas Tarjetas de Práctica | Flashcards

Esta semana MatesLibres les trae una actualización de las flashcards o tarjetas de práctica de aritmética, que ahora lucen mejor que nunca. Si no las han utilizadon anteriormente, las tarjetas de aritmética les permiten generar ejercicios interactivos con las cuatro operaciones básicas a la medida, para realizar contra reloj.

Las tarjetas vienen en cuatro variedades: números naturales (con los que contamos las cosas, o sea los enteros positivos), números enteros (que incluyen tanto positivos como negativos), fracciones, y números con decimales. Cada variedad tiene sus opciones propias, pero en todas se pueden seleccionar las operaciones aritméticas que se utilizarán, cada una por separado. Así si el estudiante quiere practicar Suma y Multiplicación juntas, sólo debe seleccionarlas en las opciones, y lo mismo con todas las posibles combinaciones de operaciones aritméticas. Además, es posible especificar el rango de los números con los que se va a trabajar cada uno por separado, lo cual permite personalizar la práctica de las operaciones de acuerdo al nivel del estudiante y a sus necesidades específicas. Finalmente, se puede especificar la cantidad de ejercicios a realizar, que pueden ser 10, 25, 50 ó 100 preguntas.

Una vez seleccionadas las opciones y después de hacer click en Comenzar, usar las tarjetas es muy sencillo. Se le presentará una operación aritmética, y un espacio en blanco (o hasta tres en el caso de las fracciones) para completar. Esto se repetirá de acuerdo a la cantidad de preguntas que haya seleccionado. Podrá ir viendo la cantidad de respuestas correctas que va teniendo en la medida que las resuelve.

Finalmente, después de responder todas las preguntas que se le presentaron, puede ver un breve resumen de su trabajo, en la forma de un porciento de respuestas correctas, y una puntuación total que toma en cuenta varios factores, entre ellos el tiempo que demoró en resolver las preguntas. Además podrá ver las mejores puntuaciones del día y del mes, y sus resultados. Si quieren aparecer en esta tabla de mejores puntuaciones, la mejor manera es aumentar la dificultad de las preguntas que piensan resolver, ya sea aumentando la cantidad de operaciones, o el rango de los números con los que trabajarán.

¡Esperamos que disfruten de nuestras tarjetas de práctica de aritmética!

Deja un comentario