Mateslibres Logo

Probabilidades con Peonzas No Numéricas

Las probabilidades y la estadística son dos temas matemáticos íntimamente relacionados, y que abarcan todas las ramas de la vida moderna, desde un juego de béisbol o la ruleta, hasta temas tan elevados como la física cuántica y los mercados financieros. Nuestras nuevas hojas de ejercicios de Probabilidades con Peonzas No Numéricas sirven de introducción al trabajo con las probabilidades, de una forma bastante práctica y sencilla.

Probabilidades con peonzas de animales.

Utilizando letras, animales y colores, o una combinación de los mismos, nuestras hojas de ejercicios con peonzas de 4, 5 ó 10 segmentos ayudan a los estudiantes a visualizar la probabilidad dentro de diferentes conjuntos, y de ahí se pueden mover hacia conjuntos más abstractos donde la probabilidad se vuelve más teórica.

Preguntas de probabilidades con peonzas de animales.

Las peonzas se pueden además recortar y poner a girar para realizar experimentos simples, que demuestren de manera práctica lo que los estudiantes desarrollaron a nivel teórico. Los estudiantes pueden diseñar sus propios experimentos, e incluso pequeños juegos con las probabilidades.

Deja un comentario