Papel Cuadriculado

Suscríbase a nuestra lista de correos.

Hojas de ejercicios de Halloween

¡Bienvenido a la página de papel cuadriculado de MatesLibres.Com, donde el aprendizaje puede ser coordinado en una cuadrícula! Hemos incluido papel cuadriculado y punteado gratis tanto en medidas métricas como USA/Imperiales. El papel cuadriculado se puede emplear para muchos propósitos, tales como: graficar, mapear, contar, multiplicar, sumar y medir.

Debido a la gran variedad de impresoras existentes, el papel cuadriculado imprimible puede o no imprimirse con precisión. En Adobe Reader, cambie la escala de página a "Ninguna" a la hora de imprimir para tener la escala más precisa. Verá esta opción una vez que elija imprimir.

Papel Cuadriculado Métrico

Papel cuadriculado para utilizar en diferentes situaciones matemáticas.

Este papel es para aquellos países que emplean el sistema métrico y/o para aquellas personas que quieren medir cosas usando el sistema métrico. El papel de líneas grises es el más útil si lo que necesita es dibujar encima de las líneas existentes y resaltar sus propias figuras. Por ejemplo, para una unidad de medidas, se pudiesen delinear rectángulos de diferentes tamaños en un problema como el siguiente: "Dibuje tantos rectángulos diferentes como pueda, que tengan dimensiones enteras y un área de 36 centímetros cuadrados."

Papel Cuadriculado en Distancias USA e Imperial (Tamaño Carta)

Este papel usa fracciones de pulgada para aquellos países que emplean el sistema USA o Imperial de medidas. Puede que quiera considerar este papel cuadriculado para aprender los productos básicos. Para multiplicar 5 por 6, por ejemplo, un estudiante dibujaría un rectángulo de seis por cinco cuadrados y contaría cuántos cuadrados tiene dentro. También se pueden resolver problemas como el siguiente usando papel cuadriculado: "Halle el área boscosa de una propiedad rectangular de 9 por 7 millas, si la propiedad entera está cubierta de bosques salvo por una finca con una casa y un área abierta de 3 por 2 millas."

Papel Cuadriculado de 1/8 de Pulgada (Líneas Negras) Papel Cuadriculado de 1/8 de Pulgada (Líneas Grises) Papel Cuadriculado de 1/8 de Pulgada (Líneas Rojas) Papel Cuadriculado de 1/4 de Pulgada (Líneas Negras) Papel Cuadriculado de 1/4 de Pulgada (Líneas Grises) Papel Cuadriculado de 1/4 de Pulgada (Líneas Rojas) Papel Cuadriculado de 3/8 de Pulgada (Líneas Negras) Papel Cuadriculado de 3/8 de Pulgada (Líneas Grises) Papel Cuadriculado de 3/8 de Pulgada (Líneas Rojas) Papel Cuadriculado de 1/2 Pulgada (Líneas Negras) Papel Cuadriculado de 1/2 Pulgada (Líneas Grises) Papel Cuadriculado de 1/2 Pulgada (Líneas Rojas) Papel Cuadriculado de 5/8 de Pulgada (Líneas Negras) Papel Cuadriculado de 5/8 de Pulgada (Líneas Grises) Papel Cuadriculado de 5/8 de Pulgada (Líneas Rojas) Papel Cuadriculado de 3/4 de Pulgada (Líneas Negras) Papel Cuadriculado de 3/4 de Pulgada (Líneas Grises) Papel Cuadriculado de 3/4 de Pulgada (Líneas Rojas) Papel Cuadriculado de 1 Pulgada (Líneas Negras) Papel Cuadriculado de 1 Pulgada (Líneas Grises) Papel Cuadriculado de 1 Pulgada (Líneas Rojas)

Papel Cuadriculado Multi-Línea

El papel cuadriculado multi-línea es aquel que incluye más de un intervalo de medidas, que se indica con diferentes colores y grosores de línea.

El papel cuadriculado multi-línea tiene muchas aplicaciones, que incluyen todas las del papel cuadriculado sencillo. Dejamos a su imaginación descubrir la mayor parte de ellas, pero aquí le damos algunas pistas. Un papel cuadriculado de tres líneas de 2.5cm, 1.25cm y 0.25cm respectivamente, está dividido en regiones más pequeñas de 25 cuadros, y regiones más grandes de 100 cuadros. También hay filas y colmunas pequeñas de cinco cuadros. Esto es muy similar al sistema monetario que emplean muchos países, por lo que este papel cuadriculado de tres líneas pudiera emplearse para modelar ejercicios de contar monedas. Las regiones de 25 y 100 cuadros, y las filas y columnas de 5 cuadros, facilitan hallar el total final. El papel cuadriculado multi-línea también facilita las actividades de graficar, dado que los estudiantes pueden contar a saltos, en lugar de contar cada línea por separado. Por ejemplo, dibujar una barra de una altra de 28 unidades en un gráfico estadístico sería más sencillo si cada 4 líneas hubiese una marca de un color diferente, como las que puede encontrar en el papel cuadriculado de dos líneas, de 1 pulgada y 1/4 de pulgada respectivamente.

Papel Punteado Métrico

El papel punteado puede ser útil en una variedad de situaciones matemáticas. Por ejemplo, es muy útil para dibujar vistas laterales de estructuras de cubos conectados, u otras figuras basadas en rectángulos. Un uso muy interesante del papel punteado es para hallar el área de de polígonos irregulares usando la fórmula de Pick (nombrada por Georg Alexander Pick). Se puede descomponer un polígono irregular en polígonos regulares, calcular el área de cada uno, y sumar las áreas, o se puede usar la fórmula de Pick, mucho más sencilla, que es sumar el número de puntos interiores a la mitad de los puntos frontera, y restar uno. Puede leer más sobre la fórmula de Pick y ver algunos ejemplos en Wikipedia.

Papel Punteado USA e Imperial

El papel punteado en realidad se puede usar para casi cualquier cosa en que se use el papel cuadriculado. El papel punteado es papel cuadriculado sin segmentos de línea entre los vértices. Algunas personas prefieren papel punteado ya que la página luce más clara y permite definir mejor cualquier cosa que se dibuje en ella.

Papel Isométrico

El papel punteado isométrico se usa mayormente para esbozar estructuras de cubos en tres dimensiones. Con un poco de sombreado, las estructuras pueden lucir muy bien.

Papel de Cuadrícula Coordenada

El papel de coordenadas se emplea para ubicar puntos en los cuatro cuadrantes de un plano coordenado. Se puede usar también para las transformaciones que involucren más de un cuadrante. Aunque esos son sus dos usos comunes, su imaginación puede llevarlo a descubrir otros usos incluyendo cualquier cosa que se pueda hacer con papel cuadriculado normal.

Papel de Coordenadas