Hojas de Ejercicios de Rectas Numéricas

Hojas de Ejercicios de Rectas Numéricas más populares esta semana
Rectas Numéricas
Rectas Numéricas de Números Positivos
Rectas Numéricas de Números Negativos
Rectas Numéricas de Números Positivos y Negativos
Rectas Numéricas con Números en Blanco
Rectas Numéricas Crecientes
Rectas Numéricas Decrecientes
Rectas Numéricas Crecientes y Decrecientes
Suma y Resta sobre Rectas Numéricas
Sumar en Rectas Numéricas
Restar en Rectas Numéricas
Sumar y Restar en Rectas Numéricas
Determinar Preguntas a Partir de Rectas Numéricas

Bienvenido a la página de rectas numéricas de MatesLibres.com, donde dar saltos es algo positivo. Esta página incluye hojas de ejercicios sobre rectas numéricas para aprender sobre la ordinalidad de los números y para usar como herramienta de apoyo en matemáticas.

Hojas de Ejercicios de Rectas Numéricas más populares esta semana

Rectas Numéricas de 0 a 10 con Intervalos de a 1
Rectas Numéricas de 0 a 10 con Intervalos de a 1 (169 visitas esta semana)
Completar Espacios en Rectas Numéricas Decrecientes Hasta 100
Completar Espacios en Rectas Numéricas Decrecientes Hasta 100 (149 visitas esta semana)
Rectas Numéricas de -5 a 5 con Intervalos de a 1
Rectas Numéricas de -5 a 5 con Intervalos de a 1 (76 visitas esta semana)
Rectas Numéricas de 0 a 20 con Intervalos de a 1
Rectas Numéricas de 0 a 20 con Intervalos de a 1 (68 visitas esta semana)
Completar Espacios en Rectas Numéricas Crecientes Hasta 100
Completar Espacios en Rectas Numéricas Crecientes Hasta 100 (58 visitas esta semana)

Rectas Numéricas

Rectas numéricas de números positivos y negativos, con diferentes mínimos y máximos y recorridas a diferentes intervalos.

Rectas Numéricas de Números Positivos

Cada una de estas páginas incluye rectas numéricas que aumentan en 1 en cada intervalo. Hay diferentes actividades disponibles, desde aprender a contar hasta utilizar estas rectas numéricas para la suma y la resta. Estas rectas no están pensadas para ninguna actividad específica, son materiales imprimibles que usted puede utilizar como desee.

Rectas Numéricas de Números Negativos

Rectas Numéricas de Números Positivos y Negativos

Rectas Numéricas con Números en Blanco

Las rectas numéricas con números en blanco le dan una oportunidad a los estudiantes de aplicar un poco de cálculo mental a las secuencias en una recta numérica. Las hojas de ejercicios que siguen vienen en diferentes rangos numéricos, y los saltos más grandes se pueden encontrar en las hojas de ejercicios con mayores números.

Rectas Numéricas Crecientes

Rectas Numéricas Decrecientes

Rectas Numéricas Crecientes y Decrecientes

Suma y Resta sobre Rectas Numéricas

Estas hojas de ejercicios de suma y resta sobre rectas numéricas le permiten a los estudiantes visualizar las preguntas al dibujar curvas que conducen a cada número.

El proceso básico para solucionar estas preguntas de suma y resta sobre rectas numéricas es: (i) comenzar por 0; (ii) dibujar una línea curva hasta el primer sumando o hasta el minuendo (el primer número del problema); (iii) dibujar otra curva desde el primer sumando o el minuendo hasta la respuesta, que abarque la misma cantidad que el segundo sumando o el sustraendo. En las preguntas de resta la segunda curva irá en direcció del 0, mientras que en las de suma seguirá moviéndose hacia la derecha. Por ejemplo, 4 + 5 = 9 sería una línea curva que empezaría en 0 y terminaría en 4, seguida de otra curva que comenzaría en 4 y se movería 5 espacios (la cantidad del segundo sumando) hacia la derecha, hasta llegar a 9. Si la pregunta fuese 17 - 8 = 9, la primera línea empezaría en 0 y terminaría en 17, y la segunda comenzaría en 17 y se movería 8 espacios hacia atrás, hasta llegar a 9.

Sumar en Rectas Numéricas

Sumar con rectas numéricas es una forma de que los estudiantes puedan visualizar la forma en la que funciona la suma. Si se modela antes la suma en una recta numérica, utilizando una pizarra interactiva o un proyector de transparencias, los alumnos podrán comprender la utilidad de las rectas numéricas para aprender la adición. Se puede mostrar la clave de respuestas a los estudiantes de principio, hasta que comprendan cómo funciona el proceso. Hay 10 versiones de cada hoja de ejercicios a continuación, así que no debe quedarse sin opciones.

Restar en Rectas Numéricas

Los ejercicios de restar en rectas numéricas son similares a los de suma, pero se usan dos colores diferentes en la clave de respuestas. Cuando el valor aumenta, se utiliza una curva verde, y cuando el valor disminuye, se utiliza una curva roja. Con suerte, los estudiantes asociarán estos dos colores con sumar y restar mientras aprenden a restar con una recta numérica.

Sumar y Restar en Rectas Numéricas

En esta sección, las preguntas de suma y resta se muestran en la misma página. Una vez que los estudiantes estén familiarizados con con la suma y la resta usando rectas numéricas, estas hojas de ejercicios pueden usarse para práctica adicional, y para ayudarles a prestar atención a los signos de las operaciones.

Determinar Preguntas a Partir de Rectas Numéricas

Para aquellos estudiantes que ya dominan los ejercicios anteriores y necesitan un reto mayor, estos ejercicios ya tienen dibujadas las curvas de adición y sustracción en la recta numérica, y el reto es determinar la pregunta.