Hojas de Ejercicios de Rectas Numéricas

Bienvenido a la página de rectas numéricas de MatesLibres.com, donde dar saltos es algo positivo. Esta página incluye hojas de ejercicios sobre rectas numéricas para aprender sobre la ordinalidad de los números y para usar como herramienta de apoyo en matemáticas.

Rectas Numéricas

Rectas numéricas de números positivos y negativos, con diferentes mínimos y máximos y recorridas a diferentes intervalos.

Rectas Numéricas de Números Positivos

Rectas Numéricas de Números Negativos

Rectas Numéricas de Números Positivos y Negativos

Rectas Numéricas con Números en Blanco

Ejercicios de completar secuencias sobre rectas numéricas en las que faltan números.

Las rectas numéricas con números en blanco le dan una oportunidad a los estudiantes de aplicar un poco de cálculo mental a las secuencias en una recta numérica. Las hojas de ejercicios que siguen vienen en diferentes rangos numéricos, y los saltos más grandes se pueden encontrar en las hojas de ejercicios con mayores números.

Rectas Numéricas Crecientes

Rectas Numéricas Decrecientes

Rectas Numéricas Crecientes y Decrecientes

Suma y Resta sobre Rectas Numéricas

Estas hojas de ejercicios de suma y resta sobre rectas numéricas le permiten a los estudiantes visualizar las preguntas al dibujar curvas que conducen a cada número.

El proceso básico para solucionar estas preguntas de suma y resta sobre rectas numéricas es: (i) comenzar por 0; (ii) dibujar una línea curva hasta el primer sumando o hasta el minuendo (el primer número del problema); (iii) dibujar otra curva desde el primer sumando o el minuendo hasta la respuesta, que abarque la misma cantidad que el segundo sumando o el sustraendo. En las preguntas de resta la segunda curva irá en direcció del 0, mientras que en las de suma seguirá moviéndose hacia la derecha. Por ejemplo, 4 + 5 = 9 sería una línea curva que empezaría en 0 y terminaría en 4, seguida de otra curva que comenzaría en 4 y se movería 5 espacios (la cantidad del segundo sumando) hacia la derecha, hasta llegar a 9. Si la pregunta fuese 17 - 8 = 9, la primera línea empezaría en 0 y terminaría en 17, y la segunda comenzaría en 17 y se movería 8 espacios hacia atrás, hasta llegar a 9.

Sumar en Rectas Numéricas

Restar en Rectas Numéricas

Sumar y Restar en Rectas Numéricas

Determinar Preguntas a Partir de Rectas Numéricas