Mateslibres Logo

Tablas de Valor Posicional, y Ejercicios de porcientos

MatesLibres trae esta semana una ampliación y actualización de nuestras Tablas de Valor Posicional. La comprensión del valor posicional (que cada cifra tiene un valor diferente de acuerdo a la posición que ocupa en el número, por eso 15 y 51 son números diferentes a pesar de tener los mismos dígitos) es fundamental incluso para la comprensión de conceptos básicos, como la suma, la resta y la comparación de números.

Nuestras tablas de Valor Posicional vienen en una diversidad de formatos, que van desde números enteros entre las unidades y las centenas de millón, hasta decimales de varios dígitos. Todas las hojas de ejercicios vienen además en formato americano (donde el separador decimal es un punto), y formato europeo (donde el separador decimal es una coma), para que tenga la tabla que mejor se ajuste a sus necesidades.

Tablas de valor posicional.

Además, traemos una actualización completa de nuestras Hojas de Ejercicios de Aumentar o Disminuir Porcientos. Estas hojas de ejercicios son para estudiantes que ya dominen bien el trabajo con los porcientos, y quieran practicar sus habilidades. Las hojas de ejercicios vienen con opciones para números enteros, decimales, o cantidades de dinero, y en formatos americano y europeo.

Aumentar o disminuir porcientos.

Deja un comentario