Hojas de Ejercicios de Valor Posicional

Temas

¡Bienvenido a la página de ejercicios de Valor Posicional de MatesLibres.Com! Esta página incluye Hojas de ejercicios de matemáticas de valor posicional para números enteros y decimales, que incluyen tablas de valor posicional. Los estudiantes que tienen una buena comprensión del valor posicional ciertamente tendrán éxito con las matemáticas. Serán mejores estimando, calculando, y conceptualizando y tendrán buenos resultados en el pre-universitario y más allá.

Tablas de Valor Posicional

Ejercicios de Identificar Posición

Comenzando por el principio, los estudiantes aprenden los nombres de los números y probablemente a contar también. Puede que empiecen a encontrar números individuales por escrito, y aprendan a identificarlos. ¡Entonces es que las cosas empiezan a complicarse! Los números de dos y tres dígitos empiezan a aparecer en sus vidas, y deben aprender a nombrarlos, y es entonces que un buen dominio de los lugares resulta útil. Para decir el número 793, por ejemplo, los niños deben aprender que el 7 está en el lugar de las centenas, el 9 está en el lugar de las decenas, y el tres en el lugar de las unidades, para poder decir "setecientos noventa y tres". Las hojas de ejercicios siguientes ayudan a los estudiantes a identificar sólo el lugar. La sección siguiente incluye hojas de ejercicios para nombrar el valor de los números en cada lugar.

Hojas de Ejercicios de Valor Posicional de Números Enteros

En este conjunto de ejercicios de valor posicional, los estudiantes deben identificar el valor del dígito indicado. Por ejemplo, en el número 345, el 4 representa cuatro decenas, o 40. La habilidad de ver el valor de los dígitos basado en su posición es esencial para comprender la matemática que los estudiantes encontrarán más adelante.

 Ejercicios de Valor Posicional con Enteros, Usando Comas como Separadores de Millar (1,000)

 Ejercicios de Valor Posicional con Enteros, Usando Puntos como Separadores de Millar (1.000)

Ejercicios de Valor Posicional Decimal

En este conjunto de ejercicios de valor posicional, se le pide a los estudiantes que identifiquen el valor del dígito indicado. Por ejemplo, en el número 3,456, el 4 representa cuatro décimas, o 0,4. La habilidad de ver el valor de los dígitos basado en su posición es esencial para comprender la matemática que los estudiantes encontrarán más adelante.

 Ejercicios de Valor Posicional con Decimales, Usando Punto como Separador Decimal (0.001)

 Ejercicios de Valor Posicional con Decimales, Usando Coma como Separador Decimal (0,001)