Hojas de Ejercicios de Problemas

Suscríbase a nuestra lista de correos.

Bienvenido a la página de problemas de MatesLibres.com. Aquí encontrará problemas de Matemáticas con soluciones de un paso y varios pasos, en una variedad de temas que incluyen suma, resta, multiplicación y división entre otros.

Normalmente es una buena idea que los estudiantes tengan una o dos estrategias para solucionar las preguntas matemáticas que involucra cada pregunta. Por ejemplo, los estudiantes deben ser capaces de averiguar cuánto es 7 x 8, o haber memorizado esta respuesta, antes de enfrentarse a problemas cuya respuesta dependa de calcular 7 x 8.

Hay diferentes estrategias para resolver problemas de matemáticas; si no tiene una preferida, puede probar la estrategia de MatesLibres.com:

  1. Pregunta: Comprenda qué es lo que pide la pregunta. ¿Qué operación u operaciones necesita emplear para resolver esta pregunta? Pida ayuda para comprender la pregunta, si no puede hacerlo por su cuenta.
  2. Estimación: Use una estrategia de estimación, para poder comprobar si su respuesta es razonable. Trate de evaluar por encima y por debajo, para saber en qué rango numérico se supone que esté la respuesta. Sea flexible redondeando, así es más sencillo hacer estimados.
  3. Estrategia: Elija una estrategia para resolver el problema. ¿Va ausar cálculo mental, manipulables, o papel y lápiz? Emplee la estrategia que funcione mejor para usted. Deje la calculadora para la etapa de evaluación.
  4. Cáculo: Emplee su estrategia para solucionar el problema.
  5. Evaluación: Compare su respuesta con el estimado previo. Si evaluó por encima y por debajo, ¿está la respuesta dentro del rango correcto? Si redondeó por exceso o por defecto, ¿tiene sentido la respuesta? (o sea, si es próxima al estimado). Finalmente, compruebe con una calculadora.

Ejercicios de Multiplicación