Hojas de Ejercicios de San Patricio

Suscríbase a nuestra lista de correos.

Hojas de ejercicios de Halloween

¡MatesLibres.com les desea un feliz día de San Patricio! Esta página incluye hojas de ejercicios de matemáticas sobre el día de San Patricio, en temas como secuencias, multiplicación, suma, y comparar números. "Por cada hoja del trébol, que te traiga un buen deseo, buena salud, buena suerte, y mil felices momentos" (bendición irlandesa).

El día de San Patricio se celebra el 17 de marzo como una festividad religiosa y cultural. Es una conmemoración de San Patricio, uno de los santos patrones de Irlanda, pero se ha extendido por el mundo como una celebración de la cultura e influencia irlandesas. Aunque muchos adultos lo celebran a su manera, los niños pueden apreciar esta festividad completando hojas de ejercicios sobre el día de San Patricio. Por supuesto, si no encuentra lo que está buscando aquí, siéntase libre de pegar un trébol o dos a cualquiera de nuestras otras hojas de ejericicos de matemáticas... o imprímalas en papel verde. "Que la música sonante, y las risas irlandesas, pongan tu espíritu en alto, y que nunca más descienda."

Varios Ejercicios de Matemáticas del Días de San Patricio

Hojas de ejercicios de matemáticas sobre el día de San Patricio, que tocan temas como las secuencias y patrones, y comparar números.

Las hojas de ejercicios siguientes contienen imágenes asociadas con el día de San Patricio. Los estudiantes deben determinar el patrón, y seleccionar la imagen que continúa la secuencia. Hay muchas actividades que se pueden realizar con las secuencias de San Patricio, dado el atractivo visual de la festividad. Una actividad sencilla y divertida es comprar una caja de cereales Lucky Charms, y usar las hojuelas para crear y extender diferentes secuencias.

En ocasiones, la única forma en que se puede saber que un leprechaun (duende irlandés) estuvo cerca, es porque dejó su sombrero. Manténganse al tanto de la población de leprechaun y practiquen sus habilidades matemáticas a la vez, contando sombreros de leprechaun.

Arte Cartesiano del Día de San Patricio.