Hojas de Ejercicios de Navidad

Suscríbase a nuestra lista de correos.

Hojas de ejercicios de Halloween

¡MatesLibres.comles desea una Feliz Navidad! Nuestro regalo es esta página de ejercicios gratis de matemáticas sobre la Navidad. Encontrará una selección de hojas de ejercicios de Navidad, y hojas de ejercicios regulares con adornos navideños. Algunas de estas páginas pueden ser bastante grandes debido a la gran cantidad de imágenes. ¡Esperamos que disfrute esta página, y les deseamos lo mejor feliz fin de año! Tengan unas Felices Navidades y pásenla bien con sus familias y amigos.

Ejercicios Diversos sobre la Navidad

Problemas de Navidad

La actividad de La Ruta de Santa es un buen reto si están interesados en en la respuesta "correcta" de la última pregunta. Dicha respuesta en realidad requiere de habilidades matemáticas superiores, así que por favor tranten de verla como una pregunta abierta. Por lo demás, esta hojas de ejercicios puede darle a sus estudiantes una bonita actividad para el análisis de datos.

Esta es una pequeña selección de ejercicios de patrones numéricos sobre temas navideños. Los ejercicios de Patrones Numéricos de los Elfos son ejercicios más tradicionales donde los estudiantes identifican y continúan un patrón. Los Patrones de Renos son un reto un poco mayor, ya que los estudiantes deben buscar errores en los patrones numéricos y arreglarlos.

Puede que disfrute de nuestro papel cuadriculado, dado que hay taaantas cosas que se pueden hacer con él, además de dibujar. Trate de emplearlo en todos los temas que pueda, y sus estudiantes posiblemente agradezcan el aspecto visual que adquieren las matemáicas. Por ejemplo, pruebe enseñar los productos con papel cuadriculado dibujando rectángulos, coloreándolos, y contando para hallar el área. La actividad de geometría de coordenadas es un poco más compleja, pero le resultará divertida a los estudiantes que tengan un poco de experiencia con este tipo de geometría.

Geometría en Navidad

Ejercicios de Aritmética Navideña

Este tema contiene algunas hojas de ejercicios muy sencillas para alumnos de prescolar, y otras más complicadas para estudiantes mayores. Escoja la que mejor se adapte a su(s) estudiante(s). Las hojas de ejercicios de "La Lista de Santa - Adición" tienen un reto incorporado, que requiere que se sumen largas columnas de números. Rete a sus estudiantes a que realicen adición mental, digamos empleando un algoritmode suma de izquierda a derecha, en lugar de usar papel y lápiz. Para los estudiantes más aventajados, convierta la adición mental en un juego, realizando competencias contra reloj.

La hoja de ejercicios de "¿Qué Hay en el Regalo?" realmente es un poco de pre-álgebra, pero la hemos colocado en la sección de sustracción porque casi todos los estudiantes que conocen bien la sustracción, serán capaces de hallar los términos que faltan.