Preguntas Más Frecuentes de MatesLibres.com

Temas

A continuación les presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usarios de MatesLibres.com. Por favor dirija sus preguntas a la dirección de correo que aparece en la pregunta 1.


Pregunta #1: ¿Cómo contacto a MatesLibres.com para dar sugerencias, comentarios y otro tipo de mensajes?

Usted puede utilizar nuestra página de contacto de MatesLibres.com.


Pregunta #2: ¿Cómo puedo ver e imprimir las hojas de ejercicios de MatesLibres.com?

Las hojas de ejercicios se presentan como objetos en páginas html. Para poder ver las hojas de ejercicios, necesita tener un plugin para ver pdf instalado en su navegador. Recomendamos el software gratis Adobe Reader.


Pregunta #3: Ya tengo instalado Adobe Reader, pero todavía no puedo ver o imprimir las hojas de ejercicios. ¿Qué puede estar pasando?

Muchos problemas con el plugin de Adobe Reader pueden resolverse desinstalándolo y volviéndolo a instalar. Las versiones más viejas del Adobe Reader y de los navegadores de internet no ofrecen un soporte o seguridad completos en internet. De hecho, el no actualizar su software puede que sea la raíz de sus problemas, haciendo que sea susceptible a virus o software que limite su funcionalidad. Puede encontrar soluciones a los problemas más comunes visitando la página de soporte técnico de Adobe Reader. Nosotros revisamos frecuentemente nuestros registros de acceso para garantizar que brindamos funcionalidad a todos los usuarios posibles. Por ejemplo, más del 50% de nuestros usuarios utiliza Internet Explorer 8o superior, así que garantizamos que el sitio funcione adecuadamente en ese navegador. Sólo 3% de nuestros usuarios utiliza Internet Explorer 7 o inferior. Safari, Chrome y Firefox constituyen el 47% restante, así que probamos el sitio en esos cuatro navegadores. Si todavía utiliza un navegador obsoleto, le recomendamos que lo actualice, tanto por razones de seguridad como para beneficiarse de la funcionalidad de muchos sitios, incluido el nuestro.


Pregunta #4:

Para imprimir o guardar las hojas de ejercicios, por favor lea sobre su navegador específico en la lista que sigue

El navegador Chrome incluye su propio lector PDF. Para imprimir o guardar, dé click derecho en cualquier parte de la previsualización PDF y elija "Imprimir" o "Guardar como". También puede dejar el cursor del ratón cerca del fondo de la previsualización, y aparecerá un menú con los iconos de imprimir y guardar. Recomendamos mucho usar Chrome a la hora de visitar MatesLibres.com.

El navegador Opera incluye el mismo lector interno que Chrome; luce un poco distinto, pero tiene la misma interfaz y funcionalidad de alto nivel. Opera también es muy recomendado para navegar MatesLibres.com.

El navegador Firefox incluye su propio lector PDF. Para imprimir o guardar elija el menú de "Herramientas" (situado arriba a la derecha y luce como unas comillas » ) y elija Imprimir o Descargar. La falta de una opción de imprimir o descargar con el click derecho hace que Firefox sea una segunda opción para navegar MatesLibres.com. Además, algunos usuarios reportan ocasionalmente tener problemas para imprimir desde Firefox.

El navegador Safari. Si usted es un usuario de MacOS y puede brindarnos información al respecto, por favor envíenos un correo a admin=arroba=mateslibres.com (sustituya =arroba= con el símbolo de arroba).

No recomendamos usar Internet Explorer para ver, imprimir o guardar hojas de ejercicios de matemática en PDF, ya que requiere un plugin como el de Adobe Acrobat. Si usa Internet Explorer con el plugin de Adobe Acrobat, puede dar click derecho o usar el menú contextual para imprimir o guardar.

El navegador Edge (Windows 10) incluye un lector de PDF interno. Para guardar una hoja de ejercicios, dé click derecho y elija "Guardar como". Imprimir requiere un paso más. Abra la hoja de ejercicios en su propia ventana dando click en "Abrir/Descargar la Hoja de Ejercicios PDF", el botón PDF al inicio de la página ,o en la imagen de la hoja. Aceda al menú "Más acciones" dando click en los tres puntos arriba a la derecha, y elija "Imprimir".


Pregunta #5: Todavítengo problemas para ver e imprimir las hojas de ejercicios.

Es muy probable que no sea capaz de actualizar el software de su ordenador si se encuentra en su trabajo o escuela. En casos como éste, lo más probable es que tenga que recurrir al personal de soporte que pueda hacer que las cosas funcionen sin molestias para usted. Lo alentamos a que siga los procedimientos establecidos para enviar una solicitud de soporte técnico que le permita ver e imprimir correctamente nuestras hojas de ejercicios.

Las hojas de ejercicios de MatesLibres.Com se abren en una nueva ventana o pestaña de forma tal que usted no pierda su ubicación en la pán gina cuando acceda a ellas. Algunos navegadores de internet ven esto como si fueran "popups" y pueden bloquearlas. La mayor parte de los navegadores actuales no bloquearán un link al que se le dio click deliberadamente. Si todav&iaacute;a tiene problemas con su navegador bloqueando los popups en MatesLibres.Com, vaya al sitio web o al menú de ayuda del navegador para averiguar cómo permitir los popups de este sitio.

Si todo lo demás falla, puede intentar estas dos ideas: 1. Haga click en el enlace directo en la página de la hoja de ejercicios. 2. Haga click derecho en el enlace directo en la página de la hoja de ejercicios y elija la opción guardar. Tenga presente dónde guardó el fichero y ábralo desde allí. Si no se abre desde allí, usted no tiene un software para leer PDFs instalado correctamente en su ordenador.


Pregunta #6: ¿Cómo quito los anuncios?

Hay varias maneras de lograr esto, que requieren un poco de investigación por su parte. Si está usando un ordenador de su escuela, puede que ttenga que contactar al departamento técnico.

Dicho esto, sin embargo, recuerde que la razón por la que las hojas de jercicios son gratis es gracias a nuestros anuncios y promotores. Antes de apagar los anuncios por favor lea esto: ¡No veo anuncios!


Pregunta #7: ¿Puedo imprimir / modificar / usar / etc. estas hojas de ejercicios?

¡La respuesta más breve es que SI! Puede usar las hojas de ejercicios de MatesLibres.Com para propósitos educativos, pero no puede ganar dinero directamente con ellas. Pedimos, pero no requerimos, que deje la atrbución a MatesLibres.Com al final de cada página. Algunos usos típicos para las hojas de ejercicios son los que siguen:

  • En las aulas, impresas o en pizarras interactivas.
  • Por educadores en la casa que quieren enseñar conceptos matemáticos impresos o en la pantalla.
  • Por centros de enseñanza como Sylvan, centros de educación para adultos, o cualquier otro número de centros.
  • Por padres y/o estudiantes que necesitan más práctica con sus habilidades matemáticas.
  • Para folletos de aprendizaje. En este caso varias hojas de ejercicios se juntan en una colección.

Hay muchos otros usos además de los listados anteriormente. La idea principal es que QUEREMOS que las personas usen las hojas de ejercicios de MatesLibres.Com para propósitos educativos, y por lo tanto damos permiso a todo el mundo para que las use con este fin. Fotocopiar hojas de ejercicios impresas de MatesLibres.Com y dárselas a sus amigos, colegas, padres, etc., es totalmente correcto. De hecho, nos gustaría que lo hiciera.

Modificar nuestras hojas de ejercicios está bien en cuanto no sea de tal manera que se las atribuya a alguien más. Modificar el texto al pie de página con su propia dirección de internet, no es aceptable. Borrar el texto al pie es aceptable, y aunque preferiríamos que dejase MatesLibres.Com allí, entenderíamos si no lo hiciera. Por ejemplo, quizás quiera cortar y pegar algunas preguntas de nuestras hojas de ejercicios en un examen que está preparando. No hay problema con eso.

Hacer dinero directamente con nuestras hojas de ejercicios no está permitido. Por ejemplo, hacer un folleto y venderlo no está bien. Usarlas en un centro de enseñanza como materiales de aprendizaje está bien mientras no se de ganar dinero directamente con ellas. Cualquier duda o aclaración puede dirigirse a la pregunta #1.


Pregunta #8: Adoro su sitio. ¿Cómo puedo enviarles dinero?

Esta es una pregunta real que recibimos muy a menudo. Somos un sitio que se soporta con anuncios, así que no necesitamos recolectar dinero de nuestros usuarios. Si ve MatesLibres.Com y no ve ningún anuncio porque su escuela, centro de trabajo u ordenador los bloquea (por ejemplo, con software para bloquear anuncios), todavía puede ayudarnos. Por favor lea má sobre esto aquí: ¡No veo los anuncios!


Pregunta #9: ¿Puedo usar una de sus hojas de ejercicios en un video de YouTube?

Sí, sólo asegúrese de que la dirección web en la hoja de ejercicios se ve claramente durante al menos 1,7 segundos.


Pregunta #10: Encontré un error o algún otro problema en una hoja de ejercicios. ¿Qué debo hacer?

Por favor contáctenos en la dirección que aparece en la pregunta #1. Al hacernos saber sobre errores y otros problemas, está ayudando a construir in recurso de mayor calidad para padres, maestros y otros educadores. De ser posible, copie y pegue en su mensaje la dirección de la hoja de ejercicios conflictiva.


Pregunta #11: ?Puedo hacer un enlace directo a su contenido?

La mayor parte de las veces, esto no es permisible, sin embargo, lo permitimos a pequeña escala. Por ejemplo, si usted como maestro tiene una página para sus estudiantes y quiere que ellos impriman una hoja de ejercicios particular para hacer en casa, puede colocar un enlace en su página para acceder directamente a dicha hoja de ejercicios. Esto resulta en muy pocos pedidos a nuestro servidor. Un ejemplo de un uso prohibido es copiar código de nuestro sitio, colocarlo en su propio sitio, y tener muchos enlaces a nuestro contenido. Siempre es mejor haceer enlaces a una de nuestras páginas, ya que el contenido cambia con el tiempo.


Pregunta #12: Estoy interesado en promocionar mi producto en MatesLibres.Com.

¡Ha escogido bien! Anunciarse en MatesLibres.Com le permite dirigirse a los millones de maestros y padres que emplean regularmente nuestras hojas de ejercicios de matemáticas.

Aceptamos ofertas mensualmente para nuestro inventario de anuncios. Puede enviar una oferta a la dirección de la pregunta #1 con la siguiente información para cada unidad de anuncios que quiera colocar: 1. Qué anuncio; 2. El CPM que está dispuesto a apagar por dicho anuncio; 3. El número de impresiones que quiere solicitar (en múltiplos de 100.000); 4. Criterios de audiencia (si existen) que quisiera aplicar (p.ej. geográfico, hora del día, etc.). Las ofertas cierran el 25 de cada mes sin importar qué día de la semana sea. La mayor oferta para cada anuncio, incluyendo el CPM anticipado por nuestra red de anuncios, será aceptada. Si todavía queda inventario disponible, la segunda oferta más alta será aceptada total o parcialmente, y así sucesivamente. Si tiene alguna otra pregunta o requiere información adicional, por favor contáctenos.

Si tiene alguna idea creativa para una oportunidad de anuncios además de nuestros espacios establecidos para este fin, por favor contáctenos.

Por favor note que no estamos interesados en popups, enlaces de texto, enlaces recíprocos, o ningún otro tipo de anuncios que pueda afectar la velocidad de carga y la experiencia de nuestros usuarios. Denegaremos cualquier pedido de anuncios que no sea consistente con nuestro concepto de contenido apropiado y/o que entre en conflicto con los TDS de nuestra red de anuncios. Esto incluye varias categorías de anuncios, así como anuncios creados para parecer promociones online.


Pregunta #13: ¿Cómo puedo enlazar a MatesLibres.Com desde mi sitio personal, del de la escuela, o desde un message board?

Hemos facilitado las cosas para que los webmasters puedan hacer enlaces a MatesLibres.Com, sólo use el enlace de texto que aparece a continuación. Si no está a cargo del sitio, puede referir a su webmaster, o al departamento técnico, a esta página.

Hojas de Ejercicios de Matemáticas Gratis