Página para Maestros de MatesLibres.com

Suscríbase a nuestra lista de correos.

¡Bienvenidos Maestros!

Gracias por visitar MatesLibres.Com. Este sitio web de matemáticas fue creado en el 2005 con el objetivo de compartir recursos sobre matemáticas con los padres y y educadores que no tenían suficientes recusros disponibles al alcance de la mano. Cada año escolar trae nuevos alumnos que no tienen una comprensión suficiente de conceptos matemáticos básicos. Esto resulta muchas veces en los mismos estudiantes teniendo problemas para superar el programa de estudios de matemáticas. Las hojas de ejercicios de matemáticas pueden ayudar de muchas maneras. Puede emplearlas como herramientas de diagnóstico, como preuntas predefinidas con sus respuestas para lecciones guiadas por un profesor, y cada vez que los estudiantes necesiten prácticas repetidas.

No se sugiere que continúe "machacando" a los estudiantes cuando estos no muestren señales de progreso; esto probablemente signifique que el estudiante necesita un método diferente. Intente usar las hojas de ejercicios de este sitio de una manera no amenazante: dan los mejores resultados cuando se combinan con buenas estrategias de enseñanza/aprendizaje. Por ejemplo, para enseñar la adición de números de tres dígitos, puede crear preguntas usando los bloques base diez basadas en las que existen en nuestras hojas de ejercicios gratis. En este ejemplo, los estudiantes no están sentados en sus pupitres con un lápiz empleando un algoritmo, sino que manipulan bloques base diez; la hoja de ejercicios se emplea como una fuente de preguntas que vienen con clave de respuestas, de forma que los estudiantes reciben comentarios sobre sus resultados, y los maestros ahorran tiempo.

Dicho todo esto, MatesLibres.Com continúa creciendo. Comenzó con unas cuatrocientas hojas de ejercicios de matemáticas, y hoy tiene más de once mil. Como promedio, en días de clases, el sitio recibe alrededor de 150 mil visitas. Hay mucho ancho de banda disponible para nuevos visitantes (y nuevas hojas de ejercicios de matemáticas), así que con suerte, el sitio seguirá creciendo.

No hay planes para empezar a cobrar por nuestras hojas de ejercicios de matemáticas gratis en MatesLibres.com. Los comentarios y anécdotas positivas sobre cómo se emplean las hojas de ejercicios son siempre bienvenidos.

Gratis puede o no significar perfectas. Ocasionalmente, se comete (y corrige) algún error, por lo que nos gustaría advertirle que ni el sitio ni las hojas de ejercicios son perfectos. Muchas de nuestras hojas de ejercicios están basadas en sugerencias de usuarios, así que siéntase libre de sugerir sus ideas.

Imprimibles significa que las hojas de ejercicios lucen en el papel igual que en la pantalla. Hay muchos sitios capaces de generar un millón de hojas de ejercicios diferentes, pero todas lucen terribles, y no se imprimen correctamente. Se eligió el formato PDF porque está presente en casi todos los ordenadores hoy día. Aunque hay muy pocos problemas a la hora de ver e imprimir archivos PDF, a veces ocurren, y normalmente la mejor solución es tan sencilla como reinstalar su software de PDF.

Apreciamos su visita a MatesLibres.Com, y esperamos que nos siga visitando en los años venideros.

Personal de MatesLibres.Com