Hojas de Ejercicios de Operaciones Mixtas

Suscríbase a nuestra lista de correos. Ejercicios de Navidad

¡Bienvenido a la página de hojas de ejercicios de operaciones mixtas de MatesLibres.com, donde hacerse un embrollo es parte de la diversión! En esta página comenzamos mezclando las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división porque puede que sea eso lo que esté buscando. Si necesita algo más específico, revise un poco más abajo y encontrará las hojas de ejercicios de adición y sustracción mezcladas, las de adición, sutracción y multiplicación y multiplicación mezcladas, y las de multiplicación y división mezcladas.

Una vez que los alumnos se sienten cómodos con hojas de ejercicios que sólo les obligan a hacer una operación, se pueden sentir un poco confiados y pueden no prstarle atención a la operación que se etá usando. Aquí es donde ayudan las hojas de ejercicios mixtos; ellas estimulan al estudiante a notar y usar las operaciones correctar. Hemos notado que las habilidades de observación relacionadas con los signos de las operaciones, son muy beneficiosas para los resultados de los estudiantes en matemáticas. También son beneficiosas al calcular cuánto material hace falta para pavimentar una calle. ¡No deje que sus estudiantes se queden atrás! ¡Haga que noten los signos desde hoy!

Hojas de Ejercicios de Adición y Sustracción Mezcladas

Bien sea que está tratando de enseñe a un estudiante la relación entre adición y sustracci´n, que quiere probar el dominio de la suma y la resta de uno de sus alumnos, o que quiere algunas hojas de ejercicios de práctica para convertir a su alumno en un futuro ingeniero, esta sección tiene justo lo que necesita.

Hojas de Ejercicios de Multiplicación y División Mezcladas

Estas hojas de ejercicios son útiles para los estudiantes que necesitan comprender la relación entre multiplicación y división. Ser capaz de usar los productos básicos para hallar divisiones básicas es una habilidad muy valiosa para cualquier estudiante.

Hojas de Ejercicios de Suma, Resta y Multiplicación Mezcladas

Hemos incluido estos ejercicios porque a veces la división es ese pequeño paso extra que los estudiantes todavía no dominan bien. Ya sea que está diferenciando el aprendizaje dentro de su aula, o que quiere algo para todo el grupo, es probable que encuentre aquí lo que busca.

Sumas, Restas y Productos, 25 Ejercicios Verticales con Letras Más Grandes

Hojas de Ejercicios de Todas las Operaciones Mezcladas

¡Es hora de mezclarlo todo! Hemos incluido una mezcla de hojas de ejercicios de operaciones mixtas para muchos niveles distintos. Escoja las que sean más adecuadas para sus estudiantes.

Tablas de Entrada/Salida Básicas del 1 al 9 (Salida en Blanco)

Tablas de entrada y salida con operaciones individuales y mezcladas.

Orden de Operaciones

Los alumnos de escuela primaria o secundaria generalmente usan las siglas PEMDAS o CEMDAS para ayudarlos a recordar el orden en el que deben realizar las preguntas con operaciones múltiples. La 'P' o 'C' quiere decir paréntesis o corchetes. Todas las operaciones entre paréntesis se completan primero. La 'E' se refiere a los exponentes; todos los exponentes se resuelven después de los paréntesis. La 'M' y la 'D' son intercambiable, ya que uno completa la multiplicación y la división en el orden en que aparecen de izquierda a derecha. El cuarto paso y final es resolver todas las sumas y restas en el orden en que aparecen de izquierda a derecha.

A no ser que quiera que sus estudiantes hagan algo diferente al resto del mundo, es mejor que intente que comprendan estas reglas. Aquí no son necesarios los descubrimientos o exploraciones. Estas son reglas que necesitan ser aprendidas y practicadas, y que han sido aceptadas como el método estándard para resolver cualquier problema matemático en varios pasos. Si sus estudiantes no están listos todavía para paréntesis o exponentes, más abajo encontrará opciones más sencillas.

Este es un buen punto de inicio, donde sólo se emplean la adición y la multiplicación. Estas hojas de ejercicios ayudarán a los estudiantes a reconocer que la multiplicación se hace antes de la adición a no ser que hayan paréntesis en el medio. Siempre sería bueno si usted puediera ilustrar con ejemplos el significado de algunas de estas preguntas. Por ejemplo, 2 + 7 × 3 se pudiera referir al número de días que hay en dos días y tres semanas. (9 + 2) × 15 pudiera ser la cantidad total de dinero ganado por una persona si trabajó 9 horas ayer y 2 horas hoy por $15 la hora.

Los siguientes ejercicios de orden de operaciones son un poco más difíciles, ya que incluyen trabajo con exponentes (potencias), decimales y fracciones respectivamente.

Operaciones Mixtas en Diferentes Bases

Sumar, restar, multiplicar y dividir números en sistemas numéricos diferentes del decimal, y que incluyen los sistemas binario, cuaternario, octal, duodecimal y hexadecimal.