Hojas de Ejercicios de Medidas

Temas

¡Bienvenido a la página de ejercicios de medidas de MatesLibres.com! ¿Preparado para medir? Los conceptos y habilidades de medida le dan a los estudiantes la habilidad de realizar tareas relacionadas con la vida diaria. Longitud, área, volumen, capacidad, masa, tiempo y temperatura son conceptos de medidas a los que las personas se ven expuestas cada día. Los estudiantes comienzan usando unidades no estándard como su tamaño y progresan hasta emplear un sistema estándard de unidades de medida. Ser capaces de reconocer y emplear en comparaciones unidades comunes como el metro o el pie, le permite a los alumnos usar sus habilidades de estimación para ayudarlos a resolver problemas de medición. Las herramientas de medición le permiten a los estudiantes aprender directamente, y desarrollar una comprensión más profunda de los conceptos de las medidas.

También es posible que le interese usar nuestro Convertidor de Unidades.

Hojas de Ejercicios de Temperatura

¿Hay algo de lo que se hable más que del clima? Quizás, pero mejor asegúrese de que sus estudiantes están listos para impresionar a sus amigos y familiares al demostrar sus conocimientos sobre cómo leer la temperatura y cómo convertir entre las dos escalas de temperatura más empleadas normalmente.

Conversion Entre Unidades Métricas y Unidades Tradicionales USA

Convertir entre unidades métricas y unidades tradicionales USA es algo que se puede lograr de diferentes maneras, y normalmente requiere algunos conocimientos sobre fracciones y/o decimales. Normalmente, los estudiantes emplearán una fórmula para comnvertir y redondear los valores. Puede que quiera usar nuestras hojas de ejercicios de convertir pulgadas y centímetros con regla para los estudiantes que que tengan dificultades manipulando los números y fórmulas y necesiten un método más sencillo.

Hojas de Ejercicios de Conversión Métrica

Convertir entre unidades métricaas es en realidad un ejercicio de multiplicar y dividir por potencias de diez. En una situación ideal, a los estudiantes se les enseñarían los prefijos del Sistema Métrico y sus relaciones con las potencias de diez, que podrían aplicar entonces a cualquier prefijo de cualquier unidad. Sin embargo, hasta que sean capaces de hacer eso, hay que hacer las cosas paso a paso y concentrarse en en las unidades métricas más usuales con las hojas de ejercicios que siguen. Hemos tratado de mantener las cosas simple, con tres dígitos significativos en cada pregunta.

Hojas de Ejercicios de Medir Longitud

Medir longitudes es mucho más interesante si puede enviar a los estudiantes a medir objetos de su alrededor con reglas. ¿Cuál es el ancho de su libro de texto? ¿Del aula? ¿De la escuela? Nunca hemos conocido a un alumno al que no le guste usar una rueda de medición (sabe, la que hace un click cada vez que se recorre un metro o una yarda). ¿Cómo saber si han realizado sus mediciones correctamente? Bueno, es posible que necesite algo como lo que aparece a continuación. Puede comparar las mediciones que hacen los estudiantes de los mismos objetos para ver si obtienen el mismo resultado. Digmos, que le pide a 20 estudiantes que midan la altura de la puerta. Deben ser 20 respuestas parecidas (a no ser que sean estudiantes del tipo comunicativo, y las respuestas sean exactamente iguales), y cualquier respuesta diferente puede identificarse rápidamente.

Hojas de Ejercicios de Medir Ángulos

Si puede, intente conseguir algunos transportadores circulares. Hacen que las cosas sean más sencillas, y ayudan a los estudiantes a reconocer que medir ángulos es lo mismo que medir secciones de una circunferencia. Los transportadores completamente circulares también hacen que sea mucho más sencillo medir ángulos refllejados.

Hojas de Ejercicios de Área y Perímetro

Las hojas de ejercicios de medir área y perímetro le permiten a los estudiantes aprender y practicar estos importantes conceptos. Enseñar las fórmulas directamente quizás no sea una buena idea, ya que los estudiantes se confunden muchas veces, y no siempre recuerdan que el área son unidades cuadradas. Es muy importante que los estudiantes aprendan que las unidades son una parte esencial de cualquier medición. Sin las unidades, el número no tiene ningún significado.

Entonces, cómo hacer que sus estudiantes comprendan estos conceptos... intente usar un método práctico. Rételos a empapelar el borde de una regla fina. Si ponen mala cara, pregúnteles por qué no se puede empapelar el borde de una regla. Entonces déjelos empapelar una caja de servilletas para dársela a alguien de regalo. Haga que midan una pared con losas de 1 cm por 1 cm y vea si se dan por vencido después de un rato. Dígales que hay un método más sencillo. Mida la longitud y la altura y pregúnteles si sólo harían falta losas para la longitud y la altura. Con suerte, se darán cuenta que necesitarían muchas más para llenar el "medio". Usar aplicaciones reales para enseñar matemáticas ayuda a sus estudiantes a relacionar esos pequños símbolos en el papel con algo significativo.

Hojas de Ejercicios de Círculos