Hojas de Ejercicios de Bloques Base Diez

Suscríbase a nuestra lista de correos.

¡Bienvenido a la página de los bloques base diez de MatesLibres.com, donde bloquear el aprendizaje de sus alumnos es la mejor opción!

En esta página, encontrará muchas hojas de ejercicios sobre bloques en base diez. Los bloques ne base diez son una excelente herramienta para enseñarle a los niños conceptos numéricos y matemáticos, ya que les permiten tocar y manipular algo real mientras aprenden habilidades importantes que se transforman bien en las sumas con papel y lápiz. También son una representación proporcional de los números, de forma tal que un bloque de a mil es realmente 1000 veces más grande que un bloque unidad.

Hojas de Ejercicios de Contar Bloques Base Diez

Aunque recomendamos usar bloques base diez reales, no todo el mundo tiene acceso a ellos, y a algunos estudiantes les gusta usarlos como proyectiles y para otros propósitos que no tienen que ver con el aprendizaje. Contar diversos bloques base diez y convertirlos en números es una habilidad necesariapara intercambiar y representar números con bloques base diez.

Contar Bloques Base Diez

Hojas de Ejercicios de Cambiar Bloques Base Diez

Cambiar bloques en ambos sentidos ayudará mucho a la hora de sumar y restar números con bloques base diez, así que trate de no saltarse esta parte.

Hojas de Ejercicios de Representar Números con Bloques Base Diez

Representar números con bloques base diez ees una habilidad totalmente necesaria si desea emplear los bloques base diez para la adición, sustracción, multiplicación o división. Use las hojas de ejercicios a continuación como un punto de partidadesde el cual los estudiantes pueden continuar por su cuenta haciendo representaciones con los bloques en base diez a partir de un número. Aliéntelos a representar cada número con la menor cantidad de bloques posibles en cada caso. Por ejemplo, que modelen el número 14 con una vara y cuatro unidades en lugar de catorce unidades.

Para sumar números con bloques base diez, los estudiantes modelan ambos números y combinar los montones. Deben cambiar cualquier montón de diez bloque iguales por un bloque mayor, comenzando por las unidades. Para sustraer números, los estudiantes modelan el primer número, y luego quitan suficientes bloques para hacer el segundo múmero. Esto involucra muchas veces "préstamos" o "reagrupamientos", en los que un bloque más grande debe ser cambiado por bloques más pequeños para facilitar su extracción.