Juego Online de Sudoku

Temas

Bienvenido al juego gratis online de Sudoku presentado por MatesLibres.com. El sudoku puede ser un juego entretenido y relajante que reta y fortalece su sentido espacial, su razonamiento lógico y sus habilidades para resolver problemas. Esperamos que disfrute esta versión. Haciendo click en la palabra "Sudoku" cambia entre los modos noche y día. Vea las reglas e instrucciones más abajo en la página.

Reglas del Sudoku:

La meta es llenar la cuadrícula con números del 1 al 9, ateniéndose a las siguientes reglas:

- Un número no puede estar repetido más de una vez en la misma fila o columna.

- Un número no puede estar repetido más de una vez en el mismo recuadro.

Se gana el juego cuando la cuadrícula está completa, lo que significa que cada recuadro, fila y columna contiene todos los dígitos del 1 al 9.

Cómo jugar:

Puede apagar el sonido dando click o tocando el símbolo del altavoz y luego en "Jugar".

Elija un nivel: principiante, intermedio o avanzado.

Una vez que el juego cargue puede comenzar a jugar. Si no quiere la presión de un contador de tiempo, elija el símbolo de la rueda dentada, y luego "Jugar sin Tiempo".

Hay otras opciones útiles disponibles haciendo click o tocando el icono de la rueda dentada.

Para introducir números en el puzzle, primero seleccione el cuadrado donde desea colocarlo, y luego el botón del número debajo del tablero. También puede escribir el número con el teclado si está usando una computadora/ordenador. Puede borrar un número añadido por usted usando el botón "X". Los números colocados automáticamente no pueden borrarse.

El botón con el punto le permite añadir notas. Por ejemplo, si las opciones para una casilla se reducen a 5 ó 3, puede anotar ambos números y regresar a esa casilla más tarde. Al hacer click en el botón punto este cambiará a un botón de 9 puntos. Esto significa que está en modo nota. Cuando haya terminado de escribir todas las notas que desee, haga click en él de nuevo y el botón cambiará a un punto, permitiéndole seguir con el modo normal de juego.

El botón final le permite añadir el mismo número múltiples veces, lo cual se puede usar con el modo nota para anotar el mismo número en varios cuadrados. Con este botón activo, haga click en un número, y luego en todos los cuadrados del puzzle donde desea introducirlo.

Puede acceder a más ayuda seleccionando el botón "?".