Guía de MatesLibres.com

Temas

¡Bienvenido a la guía de MatesLibres.Com! Esta página está concebida para orientarle rápidamente en el sitio MatesLibres.com, de forma que pueda comenzar a imprimir hojas de ejercicios de matemáticas gratis lo más rápido posible.

El Encabezado

El encabezado luce más o menos igual en todas las páginas temáticas.

Imagen del encabezado del sitio

  1. Botones de navegación: Inicio, Temas (lista completa), Compartir (en redes sociales), Suscribirse (a nuestro boletín), Ir Arriba (inicio de la página), Ir Abajo (final de la página)
  2. Barra de Búsqueda
  3. Logo de MatesLibres y enlace al Inicio
  4. Botones de navegación rápida a las páginas temáticas

Menú de las Páginas Temáticas

Muchas de las páginas temáticas tienen un menú adicional que muestra las categorías o sub-temas dentro de la página. Utilice este muenú para llegar rápidamente a una categoría específica, o puede recorrer la página entera manualmente.

Category menu on topic pages

Enlaces de Ejercicios

Los enlaces de las hojas de ejercicios se encuentran en las páginas temáticas y vienen en varios colores, además de lo cual están numerados para mayor facilidad de uso. Haciendo un click o tocando uno de estos enlaces le llevará a una página de ejercicios. Si ya ha visitado ese enlace antes, este tendrá un fondo gris.

Worksheet links on topic pages

Páginas de Ejercicios

Las páginas de ejercicios lucen similar a las páginas temáticas, pero no incluyen el menú de navegación rápida. Una página de ejercicios incluye una vista previa de la hoja de ejercicios cerca del inicio de la página, y una versión imprimible de la misma más abajo. Para imprimir desde un navegador de internet, es necesario tener un lector de archivos PDF. La mayor parte de los navegadores modernos incluye un lector de PDF: Chrome, Opera, Firefox, o Safari en sistemas Mac. En Edge es difícil imprimir archivos PDF, e Internet Explorer requiere un plugin de Adobe Reader.

Worksheet page

  1. Vista Previa de la Hoja de Ejercicios
  2. Si existen otras versiones de la hoja de ejercicios, aparecerán aquí. También hay un enlace de vuelta a la página temática.
  3. La vista imprimible varía dependiendo del navegador que use. LA imagen corresponde al Firefox v44.02.

Navegando MatesLibres con teléfonos y tablets

Utilizar MatesLibres con teléfonos o tablets es básicamente lo mismo que en un ordenador/computadora, excepto que los diferentes elementos se desplazarán para adaptarse a su pantalla.

La mayor diferencia es que los archivos PDF no se mostrarán en navegadores móviles. En su lugar, es necesario descargary abrir la hoja de ejercicios PDFprimero.El método para hacerlo varía dependiendo del sistema operativo, el navegador y el lector de PDF que se utilice..

Worksheet page mobile view